La Generalitat ayuda a 40 entidades locales a crear Centros de Integración

La Comunidad tendrá la primera Ley de Ciudadanía Corporativa de España

Confiamos plenamente en la eficacia y necesidad de estos centros para los nuevos valencianos y es por ello por lo que nos hemos centrado en ponerlas en funcionamiento con continuidad”.
El responsable de Inmigración ha realizado estas declaraciones tras la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) de la resolución de las ayudas para la creación y puesta en marcha de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) que está dotado de 400.000 euros. De esta forma, durante este año se sumarán 9 centros en Alicante, 12 en Castellón y 19 en Valencia a los 45 que ya están en funcionamiento actualmente.
Vanguardia en solidaridad
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció que “una vez más, la Comunitat se sitúa a la vanguardia en materia de solidaridad. En este caso, está ya preparado el anteproyecto de la que será la primera Ley de Ciudadanía Corporativa en nuestro país”. La citada Ley -en la que también participan de forma directa la Conselleria de Bienestar Social y la de Industria, Comercio e Innovación- es a juicio del propio Blasco “una iniciativa que logrará fomentar y visualizar el altruismo y buen hacer de las empresas valencianas, especialmente entre las PYMES y profesionales. Estas actividades han adquirido una gran trascendencia y eso exige una norma con rango de ley”.
Esta Ley tiene como principal fin conseguir que las empresas y profesionales valencianos practiquen la ciudadanía corporativa. Para ello, está previsto llevar a cabo diferentes medidas como facilitar la formación necesaria en la materia así como poner en relación a los operadores interesados mediante puntos de encuentro y un suministro permanente de información.