La Fundación Galicia Emigración organiza dos cursos para retornados e inmigrantes en Galicia

Para la capacitación de todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar y de informática básica

La Fundación Galicia Emigración desarrollará en septiembre y octubre dos cursos de formación para facilitar la inserción laboral de retornados e inmigrantes.
El primer de ellos capacitará a los participantes para cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar.
A través de este curso, que se realizará en la ciudad de Lugo, la Fundación pretende promover la inserción laboral y la promoción profesional de ambos colectivos. En el caso de los retornados, podrán acogerse a la iniciativa siempre y cuando no hayan transcurrido más de dos años entre la fecha de su retorno a España y el inicio de este programa.
En el caso de los inmigrantes, deberán demostrar que cuentan con autorización de residencia. Los interesados tienen que enviar un formulario de solicitud y documentación a su disposición en la Fundación, o bien, a través de la página web galiciaaberta.com.

La acción formativa es gratuita, y los alumnos seleccionados recibirán una ayuda económica de seis euros diarios por día de asistencia, en concepto de ayuda por desplazamientos e incentivos a la asistencia. El curso termina el 14 de octubre.

Informática

Por otro lado, el día 27 se septiembre se iniciará en Santiago de Compostela un Programa Formativo de Informática Básica que desarrollará la Fundación Galicia Emigración con el objetivo de proporcionar una capacitación prelaboral que favorezca la inserción laboral y la promoción profesional de los emigrantes retornados e inmigrantes residentes en Galicia, preferentemente con discapacidad.
Este curso capacita en el manejo de las herramientas básicas del ordenador y otros programas de gestión y tendrá una duración de 80 horas lectivas. El curso se desarrollará del 27 de septiembre al 26 de octubre, de lunes a viernes de 17 a 21 horas en la Rúa Modesto Brocos, nº 7, 3º bloque (bajo) de Santiago.
Es gratuito y cuenta con 15 plazas. Además, se otorgará una ayuda de 6 euros por cada día de asistencia. El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de septiembre. Los interesados pueden obtener más información en galiciaaberta.com o dirigiéndose a la Fundación Galicia Emigración (Rúa do Vilar, 15-Bajo-15705-Santiago de Compostela. Correo electrónico: formacion@fundaciongaliciaemigracion.es. Teléfono 981 55 44 63.