La Fundación España en Argentina amplía su área de acción a la ciudad de Córdoba

Se iniciaron los contactos para implantar allí el Programa de Estimulación Cognitiva de Adultos y mejorar la atención sanitaria a españoles sin recursos

Leandro Pavón, segundo por la derecha, con directivos de la Fundación Antonio Viladot.

La Fundación España dio el primer paso para expandir por todo el territorio argentino el trabajo que actualmente realiza, siendo Córdoba la primera ciudad del país elegida en esta nueva etapa.

Leandro Pavón, gerente de Fundación España, viajó a dicha ciudad para ultimar los detalles para la aplicación del Programa de Estimulación Cognitiva de Adultos Mayores.

Pavón y la coordinadora del Programa en Córdoba, Cecilia Edmira, fueron recibidos en la Casa de los Sabios por el jefe de sección de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España, Pablo Puertas.

Allí, junto a la Madre Superiora de la institución, que está abierta a todos los españoles residentes en Córdoba, realizaron un recorrido por las obras de acondicionamiento que se están realizando para poder acoger este programa.

Posteriormente, Pavón, Puertas y Edmira visitaron la Casa de España, entidad de referencia para todos los españoles que viven en Córdoba, y se reunieron con su gerente, Teodoro Nicola, para comenzar a gestionar el programa, que combinando esta sede con la de Casa de los Sabios, busca llegar a la mayor cantidad de pacientes.

Finalmente, se trasladaron a la Fundación Antonio Viladot y allí mantuvieron un encuentro con su presidenta, Nélida Cides Castro, y con el director médico del Instituto Traumatológico de Córdoba, doctor Sánchez Pulgar, para dar los primeros pasos de un futuro acuerdo de cooperación que permita, por un lado, realizar intervenciones quirúrgicas sin costo a los españoles residentes en la región que no tengan los recursos necesarios para hacerlo, y por el otro generar un plan de becas dirigido a los médicos españoles especializados en traumatología que se encuentren en dicha ciudad. Según explicó Pavón, todas estas acciones están dirigidas a “buscar, fortalecer y consolidar alianzas estratégicas, académicas y de cooperación con diferentes entidades en Argentina, lo que nos permitirá desarrollar un importante trabajo en el área de adultos mayores”.