La Fundación Cooperación y Ciudadanía facilita la escolarización de 600 niños sin recursos en una zona empobrecida de Corrientes en Argentina

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo visitó las obras del colegio, ya a un 70% de su ejecución

Colsa visitó a Gerardo Sandón en La Plata.
Colsa visitó el Centro Educativo Ongay.
Félix Colsa y demás autoridades con los niños.

Así lo comprobó personalmente el director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Félix Colsa, quien visitó las obras del colegio en el Centro Educativo Ongay, en Corrientes, acompañado por Pedro Bello, presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Julia Hernando, presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, y el Presidente del Club Español en Buenos Aires, José Benito López Carballedo.

Félix Colsa, que visitó el colegio junto a José María Mattaldi, director de Fe y Alegría en Argentina y al resto de los responsables del centro educativo, comprobó que las obras ya han avanzado hasta un 70% de su ejecución, como ratificaron los responsables del proyecto.

La aportación de la Fundación Cooperación y Ciudadanía, que se cifra en 250.000 euros, permitirá finalizar a principios del próximo año tres nuevas aulas de uso común y una sala de informática. Se habilitará, además, una cocina para todo el centro educativo, y un aula fija de inglés, actualmente itinerante en función de las necesidades del centro educativo.

Las obras, que comenzaron en mayo de 2010, finalizarán a principios del próximo año, plazo que garantiza la utilización de las nuevas dependencias en el siguiente curso escolar, que en Argentina se inicia en el mes de marzo tras su conclusión el próximo diciembre.

Las mejoras también comprenden una nueva sala de dirección y secretaria y se reforzará la pintura del edificio, así como rehabilitación de puertas, vidrios o sanitarios de todo el centro educativo.

De los casi 600 niños que se beneficiarán de las reformas, 210 pertenecen al nivel inicial y otros 378 al nivel primario. El acuerdo para la ampliación de las infraestructuras del Centro Educativo de Fe y Alegría en Corrientes lo cerró en su última visita a Buenos Aires, en marzo de 2009, el Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Visita a Gerardo Sardón

Aprovechando su viaje institucional a Argentina, Félix Colsa, a su regreso de Corrientes, visitó en La Plata a Gerardo Sardón, presidente de la Casa de Castilla y León de Bolívar que sufrió a principios del verano un accidente de tráfico del que aún se recupera en el Hospital Español. El Director General le deseó una pronta recuperación y le trasladó los recuerdos del Presidente, Juan Vicente Herrera, y del Consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que, desde el suceso, han seguido con interés su evolución.

Félix Colsa, que también participó en la inauguración de la Sala Numantina en el Centro Burgalés y en el 60 aniversario de la Casa de Castilla y León en Mar del Plata, se reunirá hoy con la Comisión Directiva de la Federación de Sociedades de Castilla y León en Argentina.

Posteriormente, este fin de semana el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, llegará para la presidencia y patrocinio de Castilla y León en los festejos de la Fiesta de la Hispanidad en Argentina.