La Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León convoca dos becas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de junio

La Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, convoca dos becas, mediante concurrencia competitiva, para la realización de prácticas profesionales, a través de formación especializada en comunicación y documentación aplicada al desarrollo web, en su centro de actividad. A través de un programa tutorial integrado en la práctica del desarrollo de los portales “castellanos y leoneses en el mundo” y “cooperación al desarrollo” y su difusión, los beneficiarios de estas ayudas se especializaran en el manejo de las herramientas y metodologías específicas.
Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas  castellanas y leonesas residentes, en países de América Latina y no haber cumplido los 30 años el día de incorporación a la beca; estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o equivalente, homologable en España. Las titulaciones para optar a las becas son Licenciatura en Periodismo o en Publicidad y Relaciones Públicas, o Licenciatura en Comunicación Audiovisual, o Biblioteconomía y Documentación. Asimismo, deberán pertenecer a una Comunidad (agrupación, casa o centro) castellana y leonesa en América Latina y participar activamente en ella y no haber sido beneficiario de esta misma beca en años anteriores. El plazo de solicitud es hasta el 13 de junio de 2011 y deberá ser presentada por correo electrónico (becas@cooperacionyciudadania.es) junto a cada uno de los documentos exigidos , en pdf o jpg.
La presentación de solicitudes por la vía del correo electrónico sólo surtirá efecto con el acuse de recibo comunicado por la Fundación de la correcta recepción de la documentación, dentro del plazo de presentación.
La duración de las becas será de un año, con posibilidad de prorrogarse, como máximo hasta otros doce meses. Estas ayudas cubrirán para cada beneficiario los gastos de alojamiento y manutención por un total mensual de 720,00 euros, que se hará efectivo al mes siguiente del mes de prácticas; los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la ciudad de Valladolid, clase turista. Un viaje de ida y otro de vuelta, por cada beca y año. Seguro médico no farmacéutico, así como seguro de accidentes, en las condiciones que se recojan en la póliza suscrita por la Fundación con la compañía aseguradora correspondiente. No obstante, los ciudadanos de Castilla y León podrán solicitar la Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior, en los términos que se establezca para su obtención; lastos de carácter excepcional que se justifiquen debidamente y sean considerados por la Fundación necesarios para el buen funcionamiento del proyecto.
Los gastos de desplazamiento y contratación de seguros serán directamente gestionados por la Fundación.
La financiación de las becas a que se refiere la presente convocatoria se realizará íntegramente con cargo a los presupuestos de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, de 28.000 euros.