La  Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración recibe el título de ‘Asturiana Universal’ de las entidades asturianas en la Comunidad de Madrid

El presidente de la Fundación, José Luis García Delgado (centro), recibió el galardón.

Las Casas de Asturias en Alcobendas y Alcalá de Henares, así como los Centros Asturianos de Tres Cantos y Madrid, representados por sus presidentes -Consuelo Prendes Amado (Alcalá de Henares); María Jesús Andrés Duarte (Tres Cantos) y Valentín Martínez-Otero (Madrid)- entregaron el pasado 10 de mayo el título de ‘Asturiana Universal’ a la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración.

Recogió el galardón el presidente de la Fundación, José Luis García Delgado, y el encargado de realizar la presentación de la entidad premiada fue Manuel Fernández de la Cera, expresidente del Consejo de Comunidades Asturianas. Asistió al acto la actual presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

Fue un acto solemne y entrañable en el que se destacó la dilatada y fecunda contribución de la Fundación Archivo de Indianos-Museo de la Emigración al estudio, la investigación y la documentación sobre la emigración asturiana y española a América durante los siglos XIX y XX.