La Fundación Galicia Emigración se centra en el fomento del empresariado del exterior

Cambia su imagen corporativa para superar su “vocación asistencialista del pasado”

El nuevo reto que se ha fijado la Fundación, cuya gerente es Pilar Pin, para por cubrir la atención de las necesidades básicas no satisfechas por los sistemas de cobertura estatales asumiendo una presencia social que fortalece la solidaridad de los gallegos y la promoción de los valores gallegos en el exterior.
Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación en su nueva etapa es la consolidación de la capacidad empresarial, tanto de los gallegos en el exterior como de los empresarios de la Galicia territorial. Las potencialidades de la empresa gallega demanda de la Fundación acciones dirigidas a ampliar y consolidar nuevas áreas de actuación y colaboración.
En este sentido, se facilitará la identificación de oportunidades de negocio en la comunidad autónoma y en el exterior, y el desarrollo de proyectos de intercambio de información basados en las transferencias de tecnología. En esta misma línea se impulsará el acercamiento de Galicia a las comunidades y ámbitos empresariales de los gallegos en el exterior, en coordinación con movimientos asociativos de los empresarios emigrantes.
Otras actividades de la Fundación estarás relacionadas con la mejora de los canales de información, asesoramiento e integración laboral y la formación dirigida al empleo y a la creación y consolidación de empresas.