La FSEC ultima los preparativos del Primer Encuentro de Jóvenes Españoles en Cuba

Se celebrará en diciembre con presencia de las 99 entidades de la Federación

Foto de archivo de una reunión de la junta directiva.

Durante el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado por la entidad durante los primeros nueve meses del año y las actividades aún pendientes por realizar en el último trimestre, momento en que concluirá el mandato de la actual junta directiva. Por ese motivo su principal actividad será convocar a elecciones que se realizarán el próximo año.

Fueron objeto de análisis por parte de los directivos, entre otros temas, el de la celebración el próximo mes de diciembre del ‘Primer Encuentro de Jóvenes Españoles’ asociados a las 99 entidades miembros de la FSEC en La Habana.

También se trató sobre la redacción de un proyecto para el desarrollo del fútbol en todas las asociaciones miembros así como sobre la continuidad del actual campeonato de fútbol-sala y la programación de nuevos torneos de esta disciplina deportiva para los más pequeños -edades de entre 9 y 11 años- hasta los adultos.

Para este proyecto-programa auspiciado por la FSEC, se solicitará el apoyo de las autoridades  españolas y de otros factores en la mayor de las Antillas.

La junta directiva de la FSEC agradeció una vez más el trabajo de Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, quien por unanimidad fue nombrado ‘Presidente de Honor de la Comisión de Fútbol’. Igualmente la directiva acordó designar como ‘Presidente de la Comisión de Fútbol’ al titular de Unión Gozoniega de Cuba y licenciado en Cultura Física y Deportes, José A. Cerra Artime.

La reunión finalizó con una exhortación de su presidente, a reforzar el trabajo asociativo, especialmente con los jóvenes y las mujeres.