La FIEU manifiesta su interés en ser parte del futuro Museo de las Migraciones de Uruguay

Manuel Hernández y Manuel Losa destacaron que los españoles se integraron totalmente en la sociedad

Las abuelas del Hogar Español asistieron a la charla.

Con una charla de dos emigrantes españoles sobre las peripecias de la llegada a Uruguay, se puso de manifiesto el interés de la Federación de Instituciones Españolas (FIEU) en ser parte del Museo de las Migraciones de Montevideo. En el Bazaar de las Culturas, que acogerá el Museo, la colectividad española mostró su participación en la construcción de la actual República Oriental del Uruguay.

El centro estará ubicado en el viejo Bazar Mitre, un edificio art nouveau en la principal avenida montevideana, cuyas cinco plantas se están refaccionando para dar vida al Museo de las Migraciones.

La FIEU, presidida por Jorge Torres, asumió la invitación del Centro Comunal Zonal 1 y de la Alcaldía, que tienen por objetivo motivar a las colectividades europeas a poblar el museo. En ésta oportunidad, participaron las colectividades italiana, israelí, armenia y española, en cuya representación hablaron los escritores Manuel Hernández y Manuel Losa. Ellos se refirieron al pasado y al presente de las migraciones españolas, destacando que emigrantes y descendientes viven integrados en la sociedad.

Así, ya se está concretando un viejo sueño que la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay venía tratando con otras colectividades para mostrar el aporte de los inmigrantes que conformaron el actual pueblo del oriente del río Uruguay.