La FIEC celebró su asamblea general y eligió como nuevo presidente a Màrius Vendrell, de Sao Paulo

La reunión de la Federación de entidades catalanas en el exterior fue retransmitida por internet y seguida por cerca de 1.000 personas

El pasado 27 de diciembre se celebró en Barcelona la Asamblea Abierta de la FIEC (Federació Internacional d’Entitats Catalanes) a la que asistieron unas 50 personas representando entidades catalanas del exterior procedentes de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Japón, México, Argentina, Sudáfrica, Alemania, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, de otras zonas de España y otros. La Asamblea fue retransmitida via streaming y cerca de 1.000 personas siguieron en algún momento la retransmisión.

Se abordaron los temas de mayor interés para las comunidades catalanas del exterior: la participación electoral y cómo hacer frente a los graves déficits de la legislación electoral española, el problema de la acogida a la nueva emigración catalana, el crecimiento de las comunidades infantiles en el exterior, el marco de subvenciones públicas, el derecho a decidir, la futura Ley de la Catalunya Exterior, el nuevo Consell de les Comunitats y otros temas. Se presentaron también las cuentas plurianuales de la FIEC.

Finalmente se procedió a la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva de la FIEC la cual estará encabezada por Màrius Vendrell (Sao Paulo).