La FICA entregó el galardón ‘La Carabela 2013’ al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz

Los encargados de hacerlo fueron el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, José Luis Casas, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

Guillermo Martínez y José Luis Casas entregaron al Padre Ángel (derecha) ‘La Carabela 2013’.

El viernes 2 de agosto el presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), José Luis Casas, entregó al Padre Ángel el Premio ‘La Carabela 2013’ en reconocimiento a su labora solidaria. El acto se celebró en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.
El padre Ángel se mostró muy agradecido con el homenaje sobre todo por recibirlo en Asturias y de los emigrantes asturianos. “Evidentemente, a todos nos hace ilusión recibir un premio, pero si a esto le añadimos recibirlo en Asturias es una doble satisfacción. Como todos sabéis yo estoy muy orgulloso de ser asturiano”, manifestó el fundador de Mensajeros de la Paz.
En el acto estuvo presente el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien señaló que “el Padre Ángel explicita muy bien los valores de la asturianía en el exterior, de los asturianos en el exterior, fundamentalmente uno que está por encima de todo que es la generosidad. El Padre Ángel hace gala de esa generosidad”. También acudieron la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso y la directora de Emigración, Begoña Serrano, entre otras autoridades.
Por otra parte, el lunes 5 de agosto el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se reunió con representantes de colectivos asturianos en el exterior y retornados. Asistió también la directora general de Emigración, Begoña Serrano, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso un acto en el que Martínez les presentó el nuevo Plan de Emigración. Ese mismo día tuvo lugar la entrega de galardones Madreña de Bronce y Memorial Joaquín Álvarez, concedidos por el Centro Asturiano de Sevilla. Sala anfiteatro del Pabellón de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias Luis Adaro.
Además, el consejero de Presidencia se reunió esta semana con dos directivos del Colectivo de Amigos de Moreda y Llanes en Bruselas, Javier Cantero, portavoz, y Javier Tolivia, secretario, y con el presidente del Centro Asturiano de Berna, Joaquín Hernández, que estuvo acompañado por Cipriano Álvarez. El miércoles 31 de julio la directora general de Emigración, Begoña Serrano, se entrevistó con la presidenta de la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA), Pilar Burgo.