La Feria del Libro de A Coruña acoge la presentación de dos de los títulos editados por España Exterior

Contó con la presencia del coordinador de las obras, Xosé Amacio Liñares, y la colaboradora Laura Oso

Presentación de los títulos de España Exterior sobre emigración en la Feria del Libro de A Coruña.
Laura Oso, Xosé Amancio Liñares y Xesús Fraga.

En el acto de presentación que tuvo lugar en los jardines de Méndez Núñez dentro de los actos de la Feria del Libro de A Coruña estuvieron presentes, además de Xosé Amancio Liñares Giraur, coordinador de las publicaciones, la profesora de Sociología en la Universidad de A Coruña y colaboradora en dos de los libros editados por el Grupo España Exterior, Laura Oso, así como el periodista de La Voz de Galicia, Xesús Fraga, que actuó como maestro de ceremonias.
Liñares fue el encargado de dar a conocer estas dos obras sobre la emigración y el retorno publicadas por el Grupo España Exterior de las que destacó que en ellas los cerca de 29 expertos en esta materia analizan con rigor científico estas dos parcelas del fenómeno migratorio español, tanto la salida como el retorno de los hijos y nietos de los emigrantes. Otro de los aspectos que se resaltó en la presentación de las obras fue la inclusión de diversos testimonios de los emigrantes implicados en este fenómeno.
En Porto do Son
Por otra parte, el propio Xosé Amancio Liñares presentará los cuatro libros editados por el Grupo España Exterior -los dos citados anteriormente más ‘Ciudadanos españoles en el mundo. Situación actual y recorrido histórico’ y ‘El protagonismo de la mujer en las corrientes migratorias españolas’- en las Jornadas de Historia y Cultura que organiza el Ayuntamiento de Porto do Son y que en su novena edición están dedicadas a la ‘Emigración: pasado y presente’.
El jueves 12 de agosto a las cinco de la tarde, Xosé Amancio Liñares pronunciará una conferencia en la que dará a conocer los cuatro libros del Grupo España Exterior editados en los años 2008 y 2009 y que están obteniendo un gran éxito en el mercado nacional e internacional.
Prueba de ello es que recientemente la edición en español de la prestigiosa publicación ‘Le Monde Diplomatique’ publicó el pasado mes de julio el monográfico denominado ‘Atlas de las Migraciones. Las rutas de la Humanidad’ y en él se incluye como referencia bibliográfica para entender la emigración española a Europa la obra editada por el Grupo España Exterior ‘La emigración española a Europa en el siglo XX’. Asimismo, dicha revista incluye como página web recomendable para todas aquellas personas interesadas en la emigración española la del Grupo España Exterior (www.espanaexterior.com).