La Feria de Abril de Palma de Mallorca podría retrasarse a mayo por problemas con el aparcamiento de Son Rossinyol

El Consell ha desestimado el hipódromo de Son Pardo como alternativa

Al contrario que en ediciones anteriores, el propietario del solar de Son Pardo que se utilizaba como aparcamiento se ha mostrado reacio a ceder nuevamente el terreno, informó el 'Diario de Mallorca'. Ante la solicitud de la Casa de Andalucía de utilizar la zona de calentamiento del hipódromo de Son Pardo como estacionamiento provisional, el Consell de Mallorca adoptó una postura un tanto confusa. Inicialmente, la institución se mostró receptiva. En cambio, unas semanas después desestimó la cesión de esos terrenos.

El presidente de la Casa de Andalucía en Balears, José Martínez, confía en que el Consell de Mallorca reconsidere su decisión y permita estacionar los vehículos en la actual zona de calentamiento del hipódromo de Son Pardo. “Sólo son 10 días. El terreno es tierra. Basta con apisonarlo para que quede exactamente igual”, subrayó.

De no mediar un nuevo cambio de opinión del Consell de Mallorca, la única posibilidad que encuentra la Casa de Andalucía para encontrar acomodo es el nuevo recinto de Son Fusteret. El actual aparcamiento de caravanas sería el emplazamiento más idóneo para colocar la Feria de Abril este lugar. Aunque en este punto tendrían que sortear un escollo adicional: el desnivel que hay que salvar.