La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca conmemoró su 92 anivesario

Se entregó el título de ‘personalidad destacada de la colectividad’ a Carlos Julio Pintado

Carlos Julio Pintado recibió el diploma como ‘personalidad destacada de la colectividad.

La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Balanca conmemoró su 92 aniversario con un almuerzo realziado el pasado 10 de mayo al que asistieron las autoridades de la entidad (integrantes de la comisión directiva, fiscalizadora, honoraria y colaboradora) así como del responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, y de la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres.

El evento se inició con la lectura de unas palabras a cargo de un emocionado Antonio Reus Tous, presidente de la Federación, que recordó la pérdida de Antonio Delgado “quién durante más de cuarenta años de su larga vida participó de estas celebraciones” y a quien calificó como “un referente de la Federación”.

Al finalizar su discurso, Reus Tous solicitó un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido a quién no se le pudo entregar la distinción de ‘personalidad destacada de la colectividad’, la cual se le obsequiará a su familia.

Luego del almuerzo, Reus Tous volvió a dirigirse a los presentes para dar lectura al extenso currículum de Carlos Julio Pintado, integrante de comisión desde 1948 del Centro Español de General Daniel Cerri y desde 1980, oficialmente, miembro de la directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas, aunque ya estaba colaborando desde antes. Además, Carlos, participó en varias instituciones de distinto orden de la localidad de Cerri.

Luego de las palabras, Reus Tous le entregó a Pintado el diploma que lo designa ‘personalidad destacada de la colectividad’, luego de haberlo aprobado el Congreso realizado en Puerto San Julián, a propuesta del Centro Español de Cerri.

Por su parte, Carlos Pintado agradeció la distinción y recordó sus primeros pasos en la Federación, siendo menor de edad, colaborando en un periódico que editaba la institución.

Tras el postre, el presidente de la entidad invitó a los presentes a brindar por este aniversario, recordó a los pioneros que decidieron formar esta institución y destacó que se encontraba entre los presentes María Eva Piedrabuena, de Saldungaray, quién también fue designada ‘personalidad destacada de la colectividad’ y recibió su distinción en Puerto San Julián.