La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca conmemoró el Día del Migrante

En el marco de los eventos por el 90 aniversario de la entidad

Entrega de diplomas a quienes llevan más de 50 años residiendo en Argentina.

Se encontraban presentes el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Bahía Blanca, Alejandro Meringer, el cura párroco Miguel Ángel Mellado, el presidente de Casa de España y miembros de comisión, quiénes realizaron el servicio.

También asistieron Cayetano Pacios Gutiérrez, presidente del Centro Castellano y Leonés y parte de su comisión directiva; Susana Rodríguez Garabán, presidenta del Centro Gallego de Bahía Blanca; una delegación de la comisión directiva de Casa de Mallorca; el presidente de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta Juan Carlos Escalas, la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica María, Ángela Torres, y miembros de su comisión directiva, la secretaria del Centro Andaluz Leonor Medrano y el tesorero de Casa de Madrid Fernando García Herranz, además de miembros de la Federación, entidad que organizó el evento.

A las 13 hs., dando inicio al evento, dirigió sus palabras a los presentes el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Nemesio García Ruiz, quien aclaró que debido a un imprevisto del presidente de la entidad, Antonio Reus Tous, el decía estas palabras, dado que no se podía hacer presente en el almuerzo.

García Ruiz, agradeció la presencia de los funcionarios, representantes de instituciones y público en general.

En un breve pasaje agradeció a las comisiones directivas y colaboradores de todas las instituciones españolas federadas «por todo lo que hacen para dejar siempre bien alto los colores de España, haciendo ver a los habitantes de este gran país, que no se equivocaron cuando nos abrieron sus brazos para colaborar con ellos, y forjar aquí nuestro futuro y el de nuestro hijos».

García, agradeció también la participación de la profesora de danzas Claudia González y al grupo musical los Tic – Tac.

A su término, se dirigió a los presentes el delegado en Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones Alejandro Meringer, quién luego de sus palabras, entregó junto a Nemesio García Ruiz un diploma a Lucinio Fernández Valladares y a Emilio Cancela Aris, emigrantes españoles, con más de 50 años de residencia en Argentina.

Paso seguido, se sirvió el exquisito almuerzo preparado por la gente de Casa de España. Más tarde, comenzó el baile, al son de la música de los Tic – Tac. Luego, del postre, comenzaron los espectáculos, realizando su primera presentación el tenor lírico Cristian Carrero. 

A su término, realizó su presentación el cuerpo de danzas de Casa de España, dirigido por la profesora Claudia González. Al finalizar su presentación, Nemesio García Ruiz y su cónyuge, le entregaron un presente a Claudia González, por su participación desinteresada. Finalmente, realizó su segunda y última presentación el tenor Cristian Carrero, para dejar paso nuevamente al baile de los presentes, acompañados por los acordes de los Tic – Tac.

De esta manera, por segundo año consecutivo, la Federación Regional de Sociedades Españolas festejó el día del emigrante español, esta vez, en el marco del 90 aniversario de la entidad.