La Federación de Sociedades Españolas en Bahía Blanca analiza con el director del Inaes las dificultades que están atravesando algunas de las entidades

Mario Álvarez, Marcelo Óscar Collomb, Josefina Díaz y Jorge Mosteiro.

El jueves 16 de junio, en horas de la mañana, en Capital Federal, un directivo de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, fue recibido en audiencia por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de Argentina (Inaes), Marcelo Óscar Collomb, y por el secretario de Contralor de esa dependencia nacional, Jorge Mosteiro.

A la reunión concurrió, por la Federación, Mario Álvarez, responsable del área de prensa y difusión, siendo acompañado por Josefina Díaz, interventora del Inaes en la Asociación Española de S.M. de Macachín, y la diputada provincial Rocío Antinori.

Antinori, en reunión mantenida con el presidente del Club Español de Tres Arroyos Héctor Somovilla, se puso a disposición de las entidades de la colectividad logrando esta audiencia.

La Federación, además de lo que se dialogó en la cordial y exitosa audiencia, que comenzó con Mosteiro hasta que arribó Collomb, presentó por escrito una extensa nota y documentación respaldatoria sobre la problemática que tienen diversas entidades españolas con el Inaes, detallando con nombre y número de matrícula a 20 instituciones españolas, algunas federadas y otras no, radicadas en el territorio que abarca la entidad española madre.

Los funcionarios nacionales conocían las dificultades que sufren estas históricas instituciones españolas, compartiendo los argumentos que esgrimieron los dirigentes españoles, comprometiéndose a ir dando soluciones a las consultas, informando que se están reuniendo las nuevas autoridades del Inaes con todas las partes para, en un futuro, modificar todo lo que hubiera que ser corregido o simplificado.

Al finalizar la audiencia, Álvarez acompañó a Díaz al sector de Intervenciones e Infracciones del Inaes en dónde tuvieron la posibilidad de dialogar con Jimena Trainine, gerente del área.

Desde la Federación, se agradece a la diputada provincial por la sexta sección electoral de Buenos Aires, por la gestión realizada y por el acompañamiento a la audiencia, como así también su preocupación por las entidades españolas mutualistas de su jurisdicción que se encuentran con dificultades con el ente nacional que regula a mutuales y cooperativas.

También expresaron su agradecimiento a Josefina Díaz, interventora del Inaes en la Asociación Española de S.M. de Macachín, quién, además, es una dirigente política de la provincia de La Pampa, por la predisposición y conocimiento que tiene sobre el tema, tanto de las instituciones como del organismo nacional, el cual no duda en transmitir a quién se lo consulta.

Por último, desde la Federación agradecieron a las autoridades del Inaes por el tiempo brindado, lo informadas que estaban de los asuntos presentados y la predisposición para tratar de dar solución a los inconvenientes que padecen las entidades mutualistas de colectividades.