La Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca celebrará su 92º Congreso del 12 al 14 de abril

Tendrá lugar en la sociedad española de Tres Lomas y los participantes serán recibidos por el intendente municipal, Roberto Álvarez

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, entidad presidida por Antonio Reus Tous, informa celebrará su 92 Congreso Anual en la ciudad de Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires los días 12, 13 y 14 de abril. Está organizado por la Sociedad Española de S.M. y Beneficencia de esa ciudad, entidad presidida por Daniel Fernández.

El congreso se iniciará el viernes 12 de abril a las cinco de la tarde con la recepción y acreditación de los participantes en la sede de la Sociedad Española, situada en la calle Monteverde 243.

Ese mismo día tendrá lugar la recepción oficial de las delegaciones visitantes y el acto de inauguración del congreso, también en la sede de la Sociedad Española. Pronunciará unas palabras el intendente municipal, Roberto Álvarez. Se entregará un presente por parte de la Federación al presidente de la institución, Daniel José Severo Fernández.

Tras el acto institucional tendrá lugar la cena organizada por el Club Deportivo 17.

El sábado 13 de abril los delegados se reunirán en el edificio de la ‘Vieja Usina’ donde se desarrollarán las mesas de trabajo. A mediodía finalizarán las deliberaciones y por la tarde tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria y finalizará la jornada con una cena de gala y entrega de diferentes presentes a todos los asistentes.

Por último, el domingo 14 de abril será el acto de clausura del 92º Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca.

Fallecen Juan Suay y José Luis Pagnanelli

Por otro lado, la Federación Regional de Sociedades Españolas ha manifestado su profundo dolor por los fallecimientos del miembro de comisión de dicha entidad, Juan Suay Quevedo, y del vicepresidente de la Casa de España de Bahía Blanca, José Luis Pagnanelli.

Suay Quevedo había sido intervenido quirúrgicamente del corazón recientemente y falleció en la madrugada del sábado 16 de febrero.

Sus restos mortales recibieron sepultura en la mañana del domingo 17 de febrero.

Juan Suay, quién contaba con 74 años, ocupó varios cargos en la comisión directiva de esta Federación, como así también, en el Centro Valenciano Portal Valenciá, entidad de la cual fue su primer presidente y era actualmente integrante de su directiva, como así también fue integrante del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bahía Blanca.

Ingresó como integrante de la Federación en 1990 de segundo vocal suplente, en 1991 pasó a primer vocal suplente, en 1994 a tercer vocal titular, en 1995 a protesorero hasta 1999, en el 2000 deja de pertenecer a la institución y en el 2003 vuelve como secretario cargo que ocupa hasta el 2006. En 2007 pasa a tercer consejero suplente y en el 2009 vuelve a ocupar el cargo de secretario hasta 2011, cuando pasó a ser quinto vocal titular.

El vicepresidente de Casa de España en Bahía Blanca, José Luis Pagnanelli, falleció en la madrugada del jueves 21 de febrero.

José Luis, quién contaba con 59 años de edad, además de su tarea en Casa de España en donde llevaba varios años de actividad, era colaborador en el Centro Andaluz de Bahía Blanca, entidad presidida por su cónyuge, Mirta Verdugo Torres.

José Luis, ingresó en la comisión directiva de Casa de España, en el año 2001 como vocal, cargo que ocupó hasta el año 2006, en que ingresó como vicepresidente, lugar que ocupó hasta su fallecimiento.