La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina inicia su ciclo de actividades culturales con la proyección de un documental sobre el Alzheimer

El acto se celebrará el martes 15 de marzo en el Centro Burgalés de Buenos Aires

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina anunció el inicio de su ciclo de actividades culturales de este año con un la exhibición del documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, centrado en el Mal de Alzheimer y sus repercusiones en la sociedad desde el punto de vista científico, social y humano.

El acto, que tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Burgalés de Buenos Aires con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de un destacado panel de expertos en la materia, integrado por el Dr. Ronaldo Giannaula, jefe del servicio de Neurología del Hospital Español de Buenos Aires y profesor titular de neurología de la Universidad de Buenos Aires, y el Dr. Pablo Sanz, del Área de Estudios Cognitivos del Hospital Español y especialista en Mal de Alzheimer, ambos presentados por el Dr. Roberto Pol.

‘Bicicleta, cuchara, manzana’ es un documental realizado por Carles Bosch en 2010 en el que se sigue el día a día cotidiano de Pascual Maragall, quien fuera  alcalde de Barcelona entre 1982 y 1997 y presidente de la Generalitat entre 2003 y 2006, luego de declarar que padecía del Mal de Alzheimer.

Ganadora del Premio Goya al mejor documental en 2011, la película narra la alteración y el cambión después de ese diagnóstico médico fatal, recibido con la misma severidad con la que Maragall y su familia deciden enfrentar las circunstancias y articular una lucha para enfrentar a este terrible enemigo.