La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay cerró con una asamblea de delegados las actividades del año

La presidenta de la institución, Rosita Lladó, hizo balance de 2013

Reunión de los delegados de la FIEU.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay culminó las actividades de 2013 con una asamblea con visión positiva para el futuro y con una cena de camaradería que contó con la presencia del embajador y autoridades de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

Precisamente, la presidenta de la FIEU, Rosita Lladó, que aún no completó los cuatro meses de gestión, fue muy positiva en la última asamblea de este año ante un gran número de delegados de las instituciones. En la reunión se destacó la presencia de representantes de las instituciones del interior, del Hogar Español de Mercedes, y los Clubes Español de Maldonado y de Lavalleja.

Lladó explicó, luego de desarrollar un amplio informe con su gestión, que estuvo representando a la FIEU en casi todas las actividades de la colectividad en los últimos tres meses, que “esta institución está para unir, para armar, para trabajar en la unión con perspectivas constructivas, frontales y leales. Nos gusta la comunicación directa, la comunicación cara a cara y estamos trabajando en este camino de lealtad y honestidad que, si Dios quiere, vamos haciéndolo bien”, aseguró.

Asimismo explicó a los delegados que se han iniciado gestiones para acercar nuevamente a las dos instituciones que presentaron la carta de renuncia, Centro Riojano y Comunidad Valenciana, así como también al Centro Pontevedrés que ha dejado de concurrir a las reuniones y no paga la cuota correspondiente tampoco.

Explicó, por otra parte, el trabajo que vienen realizando con los jóvenes para integrarlos en las actividades de la FIEU, pero las fechas de fin de año escolar no son propicias para ellos ya que muchos están preparando exámenes o presentaciones finales. Igualmente, Pablo Fuciños, el joven directivo que integra la junta de la FIEU, viene trabajando incansablemente para concretar las propuestas de sus pares.

Lladó también destacó la reanudación de las cenas luego de cada asamblea mensual rotando de sede por cada institución lo que permite el conocimiento y la fraternidad entre los directivos.

En esta oportunidad le tocó el turno al Centro Gallego que recibió a sus compañeros de la FIEU en las instalaciones del Polideportivo de Carrasco, donde también estuvieron presentes el embajador español, Roberto Valera, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Andrés González, y el jefe de la Consejería, Brindis Alvarez.

Fue el embajador quien agradeció el trabajo que están realizando todas las instituciones unidas en la Federación, que resulta de gran importancia “para ayudar a las empresas españolas que están llegando al país” como un grupo fuerte y unido impulsor ante el Estado uruguayo de esa motivación de mantener relaciones armoniosas.

De esta forma la nueva comisión directiva de la FIEU que preside Rosita Lladó y cuenta como gran colaboradora a su secretaria Isabel Fernández, vicepresidente primero Antonio Araújo, vicepresidente segundo Jesús Rodríguez, tesorero Julio Road, protesorero Daniel Fernández, primera prosecretaria Emilia Rego y segundo prosecretario Pablo Fuciños, ha culminado su primer año con un aprobado unánime de los presentes.