La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay celebró su Asamblea General

Aprobó el balance de actividades y fiscal del año 2013

Mesa presidencial de la asamblea y en el centro la presidenta Rosita Lladó.

La  Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay (FIEU), que preside Rosita Lladó, reunió su Asamblea General Ordinaria el segundo lunes de mayo y presentaron el Balance Gemeral del año 2013 y la Memoria de las actividades realizadas.

La misma se llevó a cabo en el salón principal del Club Español, donde funciona la sede de la Federación, participando en la reunión, además de los delegados, los presidentes y secretarios de las instituciones federadas.

Asistieron del interior del país el vicepresidente de la Asociación Española de Salto y la delegada del Hogar Español de Mercedes, no pudiendo asistir aquejados de gripe los directivos de Maldonado que así se excusaron.

Además, estuvo presente también la vicepresidenta de la Asociación de Madrileños del Uruguay, Graciela Bernini y Nuria Romero Sánchez, madrileña de nacimiento y actual directiva también de la mencionada asociación.

Dentro de los ausentes se pudo contar al cónsul Eduardo de Quesada, que no estaba en el país, y al Consejero de Empleo y el Jefe de Sección, que se excusaron por terminar tarde otro compromiso.

La sesión aprobó por unanimidad el acta de la asamblea anterior, así como el informe de la Comisión Fiscal donde aprueba el Balance del ejercicio 2013, que integran Walter Pena, Heber Pereyra y Luis Brotons.

El balance fue considerado pues por la asamblea que también lo aprobó por unanimidad, recibiendo luego un informe detallado de parte de la presidenta Lladó acerca de su actividad durante el período que le tocó ejercer su cargo el año pasado.

La expresidenta del Centro Balear relató los pasos dados y los previstos para cumplir con los objetivos trazados, especialmente el tema del acercamiento de y hacía las instituciones del interior del Uruguay y de los jóvenes de la colectividad.

Finalmente se sirvió un lunch que posibilitó un encuentro ameno entre amigos de toda la colectividad española del país.