La Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco celebra festivales folclóricos

En el 25º aniversario del Centro de Castilla y León en Sestao

José Mazuela y Vicente Bravo entregan un regalo al alcalde de Sestao.
Actuación del grupo Los Zagales.

La Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, contrató al Grupo de Danzas Los Zagales, actuando con una gran variedad de bailes y canciones de la Comunidad, en la amplia carpa instalada en la Plaza de Basauri, consiguiendo grandes aplausos. La jornada se completó con una degustación de morcilla y vino de la tierra, que el numeroso público asistente agradeció, participando y valorando la calidad de los productos.
Al día siguiente, la Casa de Castilla y León en Basauri, ofreció una degustación de la típica sopa de ajo, servida en al clásica cazuela de barro. El público ya se estaba entonando para participar en la fiesta.
25 años en Sestao
Debido a la celebración del veinticinco aniversario de la fundación del Centro de Castilla y León en Sestao, la Federación colaboró en la organización de un festival de danzas y música, en el Frontón de Sestao, participando el Grupo de Danzas Justo del Río y el Grupo de Folklore Caput Castellae ‘Nuevos Aires’. El evento resultó un gran éxito por la variedad de danzas y canciones de Castilla y León, así como por la calidad de los grupos. El Frontón se llenó completamente con las asistencia de más de 1.000 personas.
El Centro de Castilla y León ofreció en la plaza del Kasko, una gran degustación de morcilla y vino, que siendo un día festivo, se agotaron las 1.200 raciones que se prepararon.
Como final de la jornada, el Centro de Castilla y León en Sestao, homenajeó a los socios fundadores, entregándoles un espléndido reloj, como agradecimiento.
El presidente de la Federación, José Mazuela y el Presidente del Centro de Castilla y León en Sestao, Vicente Bravo, hicieron entrega al alcalde del Ayuntamiento de Sestao, José Luis Marcos Merino, una reproducción de la carabela típica del País Vasco. Merino reconoció a los asistentes el gran trabajo que ha realizado el Centro de Castilla y León en el pueblo de Sestao, colaborando intensamente con la cultura y la labor social.