La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón organizó el viaje para conocer Teruel y provincia

La entidad desarrolló un amplio programa de actos dentro del Programa ‘Conocer otras comunidades’

Un momento de la visita a Teruel.

La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón ha puesto el brillante broche a las actividades previstas para el primer semestre con la visita a Teruel y provincia, dentro del Programa ‘Conocer otras comunidades y provincias’.

Las actividades programadas se iniciaron con asistencia a las proclamaciones de las Falleras, Casa de Valencia; pubillas y hereu de la Casa Catalana así como la celebración de su 50 aniversario; actos de la Casa de Andalucía con motivo de la celebración del día de su Comunidad y Feria de Andalucía; y visita a la Cartuja de Aula Dei donde Goya plasmó su arte en unos grandiosos frescos.

También las Casas de Castilla y León (actos día de la Comunidad), Castilla la Mancha (Homenaje a Cervantes), Madrid, Murcia, Navarra y Teruel han realizados fiestas a las que se ha asistido así como a la inauguración de los nuevos locales de la Casa de Canarias.

El Centro Soriano en la celebración de la Concesión del Premio que lleva el nombre del que Fuera su presidente fundador, Moisés Calvo, también contó con la asistencia de las Casas y la Federación.

La Casa Amparo, lugar de residencia de los mayores de la ciudad y tutelada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de todas las casas que componen la Federación en la celebración de un día de convivencia dentro de sus fiestas en la que se degustaron productos típicos de las diferentes comunidades a la vez que se animaba el ambiente con jotas castellanas para finalizar a la tarde con las actuaciones de los grupos de las Casas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

La visita a Monzón y Barbastro fue otra de las actividades encuadrada dentro del Programa Conocer Aragón, que hizo disfrutar a los socios con la visita al Castillo de Monzón del que conocimos todos sus misterios gracias a la gran explicación que proporcionaron las guías que el Ayuntamiento de Monzón puso a su disposición.

La visita a Barbastro fue especial pues a la vez que recorrieron todos los rincones de la ciudad en la visita a la Catedral tuvieron la agradable sorpresa de que fueron recibidos por el obispo Alfonso Milian, viejo conocido de las casas y que les hizo disfrutar de unos momentos inolvidables.

Y como colofón la visita a Teruel y su provincia, con la colaboración especial de la Casa de Teruel y de su presidente Gonzalo, visitando la ciudad del Mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, acompañados de guías que les hicieron revivir la historia de Teruel en todo su esplendor con visitas a la Catedral, torres del Salvador y San Martín, plaza del torico y Mausoleo de los Amantes.

Dinópolis nos ocupó toda la tarde y el domingo las visitas fueron a Mora de Rubielos paseos por sus calles y visita a su esplendoroso Castillo y en Rubielos de Mora. Visita al museo Gonzalvo, magníficamente explicado por la hija del autor.