La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón celebró la 3ª Muestra de Villancicos

El evento tuvo carácter benéfico a favor de Cáritas Diocesana

Cierre del acto con todos los grupos participantes en el escenario.

En el gran marco del Salón de actos del Centro Cívico Sánchez Punter se celebró la 3ª Muestra de Villancicos de las Casas Regionales en Aragón que, como en años anteriores, ha tenido carácter social dedicándose los fondos obtenidos a Cáritas Diocesana de Zaragoza, según acuerdo tomada en la última reunión de Junta Directiva.

El acto fue un gran éxito de público y participación. Estuvo presentado por José María Arilla, vicepresidente y vocal de Cultura y Comunicación de la Casa de Andalucía, y a los mandos del sonido Gonzalo Berges, presidente de la Casa de Teruel.

Tras el saludo del presidente de la entidad, Jaime Feijoo López, acompañado de la voluntaria de Cáritas en la Zona de San José, Fina Fortea, la Casa de Andalucía fue la que abrió el fuego con unos villancicos andaluces que hicieron las delicias del numerosísimo público asistente y sin dejar que se enfriase el ambiente la Casa de Castilla-La Mancha interpretó varios villancicos castellano-manchegos al calor de una escena pastoril del fuego.

La Casa de Canarias transportó a los presentes a las Islas para cantar al Niño Dios con los cálidos sones canarios y el Coro de la Casa de Castilla y León llevó al público a las anchas llanuras castellanas con los villancicos tradicionales de la Comunidad. Por su parte, la Casa de la Comunidad Valenciana continuó con aires típicos navideños valencianos y aragoneses, finalizando con la magnífica puesta en escena de los tradicionales villancicos gallegos, ‘panxoliñas’, a cargo del grupo ‘Nova Strela’ del Centro Gallego.

Finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento a los grupos a la vez que con un recuerdo conmemorativo a los participantes y Cáritas por parte del presidente de la Federación y de la Voluntaria de Cáritas Diocesana que agradeció profundamente tanto la participación como el fin del mismo.

La apoteosis final ha sido la interpretación de todos los grupos participantes y público del conocido villancico ‘25 de Diciembre, fum, fum, fum’.