Este año con motivo del Xacobeo 2010, la Federación tiene programados varios actos relacionados con el Camino de Santiago: conferencias, exposiciones y el colofón del viaje a Santiago de Compostela en las fechas del 14 al 19 de agosto.
Por ello la directiva ha querido celebrar el día de convivencia iniciando el Camino en su kilómetro cero en Aragón. Para ello los asistentes se dirigieron a Candanchú-Somport donde, en una pequeña ermita, se sitúa una imagen de la Virgen del Pilar que da la salida a los peregrinos que desde Aragón se dirigen a Santiago como en los inicios en los que la Virgen dio fuerzas al Apóstol para propagar su fe en la Península.
De allí se dirigieron a la Estación internacional de Canfranc donde pudieron admirar tan maravilloso edificio, aunque deseosos de una buena remodelación.
Los asistentes a este 5º Día de Convivencia finalizaron el viaje en la ciudad de Jaca donde, después de reponer fuerzas tas una reconfortante comida, se dirigieron a la Catedral donde visitamos su renovado museo diocesano con espléndidas pinturas románicas al fresco y diversidad de obras de arte desde el románico a la actualidad.