La Federación de Casas Regionales en Aragón peregrinó a Santiago de Compostela

Un centenar de socios viajaron a la capital gallega para participar en el Año Santo Xacobeo 2010

Los socios de la Federación en la compostelana Plaza de Azabacherías.

Un centenar de personas pertenecientes a las diferentes casas que forman la Federación iniciaron el viaje el 14 de agosto. En el recorrido desde Zaragoza visitaron la ciudad navarra de Olite, Burgos, el Monasterio de las Huelgas, León y Astorga.
Entrados en Galicia, el día 15 de agosto, visitaron O Cebreiro antes de llegar a Santiago de Compostela y al día siguiente visitaron la ciudad de Pontevedra.
El 17 de agosto los socios de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón asistieron a la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana durante la cual hicieron la invocación al Apóstol Santiago. En el ofertorio se ofrecieron dos bandejas de frutas de Aragón. Antes finalizar la ceremonia pudieron contemplar el botafumeiro.
El día 18 de agosto los miembros de la Federación visitaron la ciudad de Lugo, ya de regreso a Zaragoza, y también las de Villafranca del Bierzo, León -donde hicieron noche-. La jornada siguiente, el día 19 de agosto, fueron recibidos por el alcalde de la villa palentina de Carrión de los Condes.
Tras el acto y la visita a la ciudad, continuaron el viaje y visitaron Castrojeriz, donde también fueron recibidos por la alcaldesa. La siguiente localidad en visitar fue Olmillos de Sasamón, ante de regresar a Zaragoza.
El centenar de socios de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón coincidió al destacar que la peregrinación había sido todo un éxito, además de servir para aumentar el conocimiento de muchas regiones de España y de participar activamente en el Año Santo Xacobeo 2010.