La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina convoca un concurso literario

Con motivo de su 90 aniversario y lleva por lema ‘Vivencias de la emigración gallega’

En el marco de las actividades por la celebración de los 90 años de vida, las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina resolvieron convocar a la comunidad a participar de un concurso literario cuyo tema será “Vivencias de la emigración gallega”.
Podrá presentarse cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
Plazo de entrega de los trabajos 18 de noviembre de 2011 y las obras deberán ser originales e inéditas. Podrán ser en lengua castellana o gallega y deberán tener una extensión de entre 800 y 1.500 palabras.
En cuanto a los requisitos materiales, los trabajos deberán estar mecanografiadas, a una cara, en tamaño A-4, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
El lugar de presentación será en la sede de de la Federación (Chacabuco 955, C1069AAS, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes, en el horario de 17 a 20:30 horas. Aunque también se pueden entregar vía correo electrónico.
El fallo del jurado así como la fecha de entrega de los premios se darán a conocer a través de la página web de la Federación (www.fsgallegas.org.ar) el 12 de diciembre del año 2011. Asimismo, los ganadores serán contactados vía telefónica o correo electrónico.
Premios
Se otorgará un premio de 1.500 pesos y una placa al ganador, de 1.00 pesos y una placa al segundo clasificado, y una placa al tercero.
Los interesados en participar pueden obtener más información en la página web de la Federación (www.fsgallegas.org.ar) o en el teléfono 4300 -1790 de Buenos Aires.