La Federación de Asociaciones Galegas de Argentina conmemora el 82º aniversario de la II República española

En conmemoración del 82º aniversario de la Proclamación de la II República Española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina celebró un acto el sábado 13 de abril en el Teatro Bambalinas.

El acto incluye un homenaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Con entrada libre y gratuita, se presentará en esta ocasión el grupo musical Club Artístico Libertad, que ofrecerá su reconocido espectáculo ‘Rojo y Negro’ de canciones republicanas de la Guerra Civil Española, trabajo que también fue plasmado en un disco compacto de reciente aparición.

Asistieron el diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Frente Nuevo Encuentro), Juan Carlos Junio; los embajadores de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; y de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; entre otras personalidades del ámbito político, social y cultural.

Asimismo, durante el acto se presentarán la Banda de Gaitas ‘Duas Beiras’, que dirige ‘Pepe’ Lema; y el Coro Semente, conducido por la profesora Viviana García.

Para finalizar se ofrecerá la tradicional queimada.