La Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña recuerda a Duran i Lleida que los foráneos contribuyeron al crecimiento catalán

Solicitan al político de CiU que no busque confrontación con otros territorios de España

La Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya emitió un comunicado «ante las desafortunadas declaraciones del señor Josep Antoni Durán i Lleida respecto a los subsidios que se conceden a los parados de Extremadura y Andalucía», en relación a las palabras del diputado de CiU en la que señalaba que los perceptores del PER usaban la ayuda para ir al bar.

La entidad, que agluitna a 21 centros extremeños, rechazan «categóricamente cualquier intento de confrontación con los demás pueblos de España, en especial con nuestra tierra de origen, Extremadura». Consideran las declaraciones «una falta de respeto» y acusan al político de olvidar «que la mitad de la población de Catalunya está compuesta por personas que nos vimos obligados a abandonar nuestros pueblos y contribuimos a enriquecer esta tierra que ya es la nuestra».

Además, solicitan a Duran i Lleida que «profundice en la veracidad de sus afirmaciones y en caso de no ser fundadas, pida disculpas públicamente».