La Federación de Asociaciones Española de Santa Fe organizó importantes actividades

Entre otras, un congreso sobre la historia de la emigración española y un festival artístico

Las Primeras Jornadas de Historia de la Inmigración Española en la Provincia de Santa Fe, organizadas conjuntamente con el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) y el Centro Cultural Parque de España (CCPE), realizadas en la Sala de Conferencias del CCPE los días 4 y 5 de octubre. La inauguración de la misma estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz y del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella Pedrola.
Se realizaron distintas conferencias a cargo de investigadores sobre inmigración española en Argentina a cargo de: Alejandro Fernández (Univ. Nacional de Luján), Ruy Farías (UBA/ Universidad de Santiago de Compostela) y Nadia A. De Cristófaris (UBA/ CONICET).
En cuanto al tema Inmigración e Instituciones expusieron sobre su historia las siguientes: Asociación Española de SS.MM. de Rosario, Centro Riojano de Rosario, Centro Aragonés de Rosario, Sociedad Española de SS.MM. de Firmat, Centro Castilla, Centro Extremeño de Rosario, Centro Asturiano, Centro Balear de Rosario, Agrupación Andaluza de Rosario, Sociedad Española de San José de la Esquina, Asociación Española de SS.MM. de Casilda, Sociedad Italiana Hispano-Argentina de SS.MM. de Pérez, Sociedad Española de Rafaela, Centro Navarro de Rosario, Centro Valenciano de Rosario, Asociación Española de SS.MM. de Cañada de Gómez, Club Español de Rosario, Centro Español de Unión Republicana, Centro Cántabro de Rosario y Centro Gallego de Rosario.
Otro de los actos celebrados fue la colocación de una ofrenda floral a las banderas de Argentina y España, en la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, el día 12 de octubre del corriente, en el marco de los actos organizados por el Consulado General de España en Rosario y que contó con la presencia del intendente municipal de Rosario, Miguel Lifschitz, representantes del gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, el canciller del Consulado General de España, Gerardo Hernández Illanes, autoridades y abanderados de las distintas instituciones de la colectividad española.
Asimismo, también se organizó el Festival Artístico de Música y Danzas ofrecido por esta institución, en el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque de España, el día 12 de octubre del corriente, a las 20:30 horas.
El evento que se organiza anualmente y en el que participan los conjuntos de danzas y las agrupaciones corales de las distintas entidades que integran ésta Federación que ofrecieron a todo el público asistente, que llenó el teatro, un espectáculo netamente español y donde se demuestra año tras año la profesionalidad y la dedicación de las profesoras quienes fueron homenajeadas por todos los presentes.