La Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina celebró su asamblea anual ordinaria

Junto con la Cumbre de Presidentes y el Encuentro de la Mujer en la ciudad de Mar del Plata

Un momento de la cena de clausura.
Coro del Centro Andaluz.
El grupo Akilospayos.
El Encuentro de Gastronomía, del que se encargó Juan José Ibáñez.
Un momento de la reunión de la 14º Cumbre de Presidentes, donde se trató la situación de las entidades.
El cuerpo de baile Las Rocieras en plena actuación.
Un momento de la celebración del 8º Congreso de la Mujer.
Asamblea de la Federación.

El día 8, el presidente de la Federación Eloy Pousa Arias dio la bienvenida a todos los presentes y se dio por iniciada la asamblea ordinaria. Los puntos que sobresalieron fueron la designación de un nuevo secretario de la Federación para lo que dure el mandato vigente ya que por motivos personales Juan Luis Zamora tuvo que renunciar, designando a Macarena Ninno. En el transcurso de la Asamblea, se dio lectura al balance y memoria de las actividades realizadas por la Federación y se ratificó al Centro Andaluz de San Rafael, en Mendoza, como sede de la asamblea del año 2014. Tras un descanso, se procedió a dar comienzo a la Cumbre de Presidentes, en donde se trató la situación económica e institucional de la Federación y de las asociaciones.
El día 9, cerca del mediodía, Juan José Ibañez, encargado del Encuentro de Gastronomía, comenzó con la degustación de platos típicos donde resaltaron el tradicional gazpacho, empanadas de merluza y boquerones. Pasadas las 15 horas, Gullo Lorena brindó una charla sobre violencia en la sociedad actual en el marco del 8º Congreso de la Mujer, en el que las mujeres de todo el país pudieron interactuar y hacer actividades en relación al tema tratado.
Ya por la noche, se brindó la cena de gala, con la clausura de todas las actividades. Estuvo presente la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles; la vicecónsul de España en General Alvear, María del Carmen Ramos Ramírez; y la mesa directiva de la Federación.
Con la presentación de Fabian Asencio, el espectáculo estuvo a cargo del coro Al Andalus y el grupo de baile Las Rocieras, pertenecientes al Centro Andaluz de Mar del Plata, y el grupo de flamenco Akilospayos.