La Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina realiza su Asamblea, Cumbre de Presidentes y Encuentros Sectoriales en Tucumán

Las reuniones se realizarán los días 28 y 29 de octubre

La Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina anunció la realización de su Asamblea Anual Ordinaria, Cumbre de Presidentes y Encuentros Sectoriales en la ciudad de Tucumán. 

A comienzos del mes de agosto el presidente de la Federación, Eloy Pousa Arias viajó a San Miguel del Tucumán a los efectos de reunirse con la presidenta del Centro Social Cultural Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán, Cristina Rodríguez de García, e integrantes de su Comisión Directiva, a los efectos de coordinar los aspectos principales de las reuniones que se realizarán en esas dos jornadas

Además de la Asamblea, que se realizará el viernes 28 de octubre, y la Cumbre de Presidentes, que tendrá lugar el sábado 29 por la tarde, se realizarán los Encuentros de Jóvenes, de Agrupaciones Artísticas, de Cultura y de Gastronomía.

En el Encuentro de Jóvenes se desarrollarán actividades de tipo formativo, en la idea de seguir incorporando nuevas líneas de trabajo asociativo que permitan no solo la incorporación, sino la permanencia de los jóvenes en las instituciones sin condicionarla a la percepción de contraprestaciones.

Para el Encuentro de Agrupaciones Artísticas se está trabajando en la realización de un cursillo de danza con la participación de docentes del Instituto Andaluz de Flamenco, quienes viajarán especialmente desde Andalucía para dictarlo.

En el Encuentro de Gastronomía se seguirán desarrollando aspectos formativos sobre la gastronomía andaluza, incorporando nuevas especialidades de la rica gastronomía andaluza.

En el Encuentro de Cultura se abordarán otros aspectos de la cultura andaluza, saliendo de los habituales tópicos del baile y el canto.

Además se realizará un espectáculo artístico con la participación de grupos de danza y coros de las entidades andaluzas federadas, y una despedida oficial con una Velada de Gala en la histórica Casa de Tucumán, en la que se declaró la Independencia argentina el 9 de julio de 1816.

En la reciente visita del presidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina a Sevilla, Eloy Pousa Arias aprovechó las reuniones mantenidas con elpresidente de la Junta de Andalucía y varios consejeros de la Junta para entregar invitaciones a estas autoridades para que participen de este gran acontecimiento de los andaluces de Argentina.

Estas actividades cuentan con el patrocinio de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.