La Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina celebró su 26ª Asamblea Anual en Mar del Plata

El Centro Andaluz de San Rafael recibió la distinción Al Andalus

Sesión de trabajo de la Cumbre de Presidentes.
El presidente de la Federación, Gustavo de Torres Fernández, se dirige a los asistentes a la asamblea.

Los días 18 y 19 de noviembre la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Faara) realizó en la ciudad de Mar del Plata su 26ª Asamblea Anual. Fueron dos jornadas plenas de trabajo y camaradería entre todas las casas andaluzas del país.

Durante la mañana del viernes 18 fueron arribando las delegaciones de todo el país para comenzar el trabajo esa misma tarde con la realización de la 17ª Cumbre de Presidentes. En esta ocasión se debatieron temas inherentes a las instituciones en particular y al futuro trabajo del movimiento asociativo andaluz en Argentina, poniendo especial énfasis en la parte técnica de las tramitaciones necesarias para la obtención de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía.

La actividad continuó la mañana del sábado 19 de noviembre en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación, en la cual se aprobó por unanimidad lo actuado por la Comisión Directiva en el último ejercicio cerrado en 2016.

Del mismo modo se desarrolló, en otra dependencia del Centro Andaluz de Mar del Plata, el 11º Congreso de la Mujer organizado por la Faara y que contó con una importante asistencia de mujeres representantes de todas las casas andaluzas del país, siendo el tema del mismo ‘El ceremonial en el día a día’.

La mañana del sábado culminó con una nueva edición del tradicional Encuentro de Gastronomía, con un clima de gran camaradería. Su responsable, Juan José Ibáñez del Centro Andaluz de San Rafael, junto a un grupo de colaboradores de la casa anfitriona y de otras del país, deleitaron a los presentes con una degustación de exquisitos platos.

A manera de cierre de todas la actividades los anfitriones organizaron la cena de despedida, en la que no faltó el espectáculo andaluz, de la mano del coro del Centro Andaluz de Mar del Plata y la emociones traídas en las palabras de los presidentes dicha entidad y del Centro Andaluz de San Rafael, con ocasión de haber recibido la distinción Al Andalus entregada por la Federación.

Por su parte, el presidente de la Federación, Gustavo de Torres Fernández, se dirigió a los presentes agradeciendo y felicitando a los anfitriones por el esfuerzo y dedicación puestos en la organización y resaltando de especial manera la importancia de las dos jornadas de trabajo, en las cuales el debate, el disenso y la camaradería contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre todas las instituciones de Argentina.