La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados celebró sus Jornadas Anuales de Formación de Técnicos

La FAER recibió una distinción por su trabajo a favor del colectivo

Los participantes en las jornadas.
Una de las sesiones de trabajo.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) realizó el pasado 18 de noviembre sus Jornadas Anuales de Formación de Técnicos. El lugar elegido fue la sede social de la Asociación Granadina (AGEyR). En ellas participaron una treintena de técnicos llegados de todas las asociaciones federadas. En esta ocasión los ponentes fueron el subdirector provincial de Gestión de Pensiones de la Dirección Provincial INSS Granada, Juan Carlos Torrecillas Pareja; el responsable de Prestaciones de la UE de la Dirección Provincial de Prestaciones SEPE Granada, Francisco Rebollo Pérez; y la asesora jurídica de FAER y coordinadora regional de programas informativos y formativos, María Luisa Díaz Quintero.

En el encuentro se desarrollaron temas de máximo interés como las diferentes prestaciones gestionadas por el INEM, prestaciones y reglamentos comunitarios, normativas europeas en materia de seguridad social o las principales novedades en el portal Web de la Seguridad Social. Por último y como novedad legislativa, la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cada año la FAER organiza diferentes jornadas y seminarios de formación para los técnicos de las asociaciones federadas con el fin de que siempre estén informados de los cambios legislativos y administrativos que se producen a nivel nacional y extranjero, brindando así el mejor servicio profesional y satisfactorio al colectivo de emigrantes y retornados. La formación continua resulta imprescindible para que nuestro personal técnico, nuestros órganos de dirección y personal voluntario estén al corriente de las novedades que se sucedan en materia de emigración y retorno.

Por otra parte, el pasado jueves 17 de noviembre, en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla se festejó el X Aniversario del Programa ‘Espacio de Encuentro’ de la Cadena SER Andalucía. En el acto se hizo entrega de diez distinciones a 10 entidades andaluzas que destacan por su buena labor humanitaria, en pro de la integración y la convivencia pacífica. Entre ellas se galardonó a FAER, paradigma de emigración y regreso, acción social y voluntariado.