La Federación de Sociedad Gallegas en Cuba pone en marcha &#145El sábado del té&#146 para estrechar lazos

Esta sencilla actividad tiene como objetivo estrechar los lazos de hermandad entre la colectividad

Se trata de una actividad que consiste en reunirse para tomar el té mientras se disfruta de una película. Aunque es un acto muy sencillo, sirve para estrechar lazos de afecto y hermandad entre los miembros de la Federación.
Surge un nuevo motivo de encuentro entre los afiliados a la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba: compartir un té mientras se disfruta una película es una buena ocasión de estrechar lazos de afecto y hermandad. Este es el objetivo perseguido por la directiva de la Federación Gallega en su afán de propiciar momentos de sano esparcimiento entre todos los gallegos y descendientes que se agrupan en las distintas sociedades.
Al presentar la recién creada actividad, el vocal de Cultura de la Federación, Raúl Coego, habló de las dificultades que hubo que vencer para hacer realidad esta actividad, -la principal de carácter tecnológico por el necesario cambio de formato de CD a cinta de vídeo- y la intención de poder ofrecer un espectáculo que resultara grato para todos. Anunció la posibilidad de otros materiales de estreno para mantener esta iniciativa en principio un sábado al mes, y agradeció el apoyo de la directiva de la Federación y la confianza que demostraron todos los presentes en el éxito de este evento que recién comienza. Directivos de sociedades presentes manifestaron su disposición de aportar cintas y materiales para ser exhibidos en futuros encuentros, incluso para fomentar actividades infantiles y juveniles, además de incluir eventos de este tipo en las programaciones de sus sociedades. También se aprovechó la ocasión para promocionar otras actividades de índole cultural que se llevarán a cabo próximamente.
Palabras de elogio
El presidente de la Federación, Antonio Cougil, tuvo palabras de elogio a esta iniciativa y brindó, como es su costumbre, el local de la Oficina Coordinadora de la Xunta de Galicia y todo su apoyo a esta y otras actividades que se pretendan llevar a cabo en este año, tanto por la Federación como por cualquiera de las sociedades gallegas que lo soliciten.
Documentales sobre Galicia y el camino de Santiago fueron exhibidos como antesala a la película &#145Una Rosa de Francia&#146, obra cubano-española que aún no ha sido exhibida en Cuba y que fue del agrado de todos los presentes, al compartir el guión de esta cinta con actores cubanos y españoles como Jorge Perugorría, Broselianda Hernández, Álex González, Jorge Losada, etc.
Al final de la proyección, quedó en pie la cita para el próximo mes con una nueva película, el té acompañante y la posibilidad de un nuevo encuentro familiar. Gracias a Cougil, Coego, Repiso, Jorge y a todos los asistentes que contribuyeron al triunfo de esta recién creada idea.