La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana organizó el Festival de Villancicos

El encuentro reunió a todos los coros rocieros adscritos a la entidad, de Castellón, Valencia y Alicante

Uno de los coros que participó.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana organizó los días 13 y 20 de diciembre el ya tradicional Festival de Villancicos Andaluces de la Comunidad Valenciana. Es un encuentro que reúne a todos los coros rocieros adscritos a la entidad y que provienen de Castellón, Valencia y Alicante.

Por el gran número de grupos existentes en la Comunidad, se realizó en dos actos. El domingo 13 se llevó a cabo en el Auditorio de la población de Almussafes, donde se reunieron los Coro Rocieros de Castellón y Valencia. El Domingo 20 fue la localidad de Ontinyent la sede del encuentro de las entidades de Valencia Sur y Alicante. Ambos actos contaron con la máxima participación de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces, que demostraron su alto nivel y los participantes fueron ataviados con sus mejores trajes.

Alrrededor de 1.000 personas disfrutaron de los más conocidos Villancicos al más estilo andaluz. Es un acto ideal para estas fechas, fue numeroso y del agrado a todos los asistentes. Ambos actos estuvieron presididos por la nueva presidenta de la FECACV, Purificación Torres López, que asistió acompañada de su junta directiva. El acto también contó con la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Almussafes y de Ontinyent, y otras autoridades invitadas.

El evento finalizó con la entrega de recompensas, como reconocimiento a la labor de todas y cada una de las entidades participantes. Una comida de hermandad en un restaurante reconocido de la comarca, fue el encargado de unir a los asistentes que desearon pasar una sobremesa entre amigos.