La Federació d’Associacions Balears a Catalunya acogerá un calendario de conferencias sobre temas de las Islas en colaboración con el Govern

La Administración autonómica afirma que dará mayor impulso a los Premios Sant Jordi

Jordi Bayona, Anna Martorell, Pepi González, Segismund Verdaguer y Antoni Oliver.

El director general d’Acció Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi González, visitaron a los baleares residentes en Barcelona. El presidente de la Casa de Menorca a Barcelona, Segismund Verdaguer, explicó el nuevo proyecto que lleva a cabo el Aula d’Extensió Universitària catalanobalear para mayores. Jordi Bayona aplaudió la iniciativa y adquirió el compromiso de dar apoyo a este proyecto en su edición de 2010.

Apoyo a los Premios Sant Jordi

Además, según la información del Ejecutivo autonómico, se acordó con la Federació d’Associacions Balears a Catalunya diseñar un calendario de conferencias sobre temas de las Islas con la colaboración de la Fundació Balears a l’Exterior y dar un mayor impulso a los Premios Sant Jordi que cada año organiza la Federació y que este año se tuvieron que suspender.

Jordi Bayona y Pepi González asistieron a la Trobada de Balears organizada conjuntamente por las entidades de Cataluña con presencia de socios de todas las instituciones, según señaló el Govern. Entre los asistentes se encontraban Anna Martorell, presidenta de la Federació d’Associacions Balears a Catalunya; y Antoni Oliver, presidente de la Casa d’Amics de Mallorca a Barcelona, el ya señalado presidente de la Casa de Menorca y la vicepresidenta de la anterior Casa d'Evissa. Con ellos, las autoridades del Govern mantuvieron un encuentro, en el que se abordó la situación de la entidad desaparecida.

Recientemente, el presidente de la Casa d'Eivissa anunciaba la extinción de la asociación, tanto por falta de socios como de apoyo institucional. Jordi Bayona y Pepi González se comprometieron a trabajar para dar una solución de los atiguos socios de la Casa, que cada sábado se reúnen en el Espai Menorca para no perder sus lazos.