La FECEVE reconoce a España Exterior por su compromiso con las comunidades españolas en el mundo y su información veraz y oportuna

Marta Aguirre recoge el reconocimiento de manos de Félix A. Barbero Martín, acompañado de María José Ramos.

En nombre del colectivo español residenciado en Venezuela, la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE), entregó un reconocimiento a España Exterior, destacando su compromiso con las comunidades españolas en el mundo, y “su información veraz y oportuna al darnos a conocer el día a día de España y de nuestra emigración, al hacer ver la realidad con verdad y justicia”.
El acto se llevó a cabo durante la culminación del periodo 2009-2011 de la directiva de la FECEVE e inicio del periodo 2011-2013. La periodista Marta Aguirre, corresponsal de España Exterior en Venezuela, recogió el reconocimiento, destacando la independencia que siempre le ha brindado el medio en el ejercicio de su labor periodística, más allá de cualquier interés particular o político.
Félix Alfonso Barbero Martín, presidente, y María José Ramos, vicepresidenta, hicieron entrega del reconocimiento, acordado por la junta directiva de la FECEVE en su reunión del pasado 3 de julio. La asamblea durante la cual se llevó a efecto el acto se realizó en la sede del Club Social y Deportivo Cagua, en el estado Aragua.
El texto del diploma donde se homenajea a España Exterior expresa:
“La junta directiva de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve) acuerda hacerle entrega a España Exterior, el periódico de las comunidades españolas en el mundo, del pergamino contentivo del presente reconocimiento, por parte de nuestro colectivo español residenciado en Venezuela, considerando.
Primero: Reconocer el trabajo y compromiso de una comunicación humana, solidaria y de servicio a nuestra comunidad.
Segundo: Por fomentar la cultura desarrollada de nuestros valores culturales en el exterior
Tercero: Por valorar el trabajo creativo de nuestros jóvenes en el exterior.
Cuarto: Por vuestra información veraz y oportuna al darnos a conocer el día a día de España y de nuestra emigración, al hacer ver la realidad con verdad y justicia.
Quinto: Por vuestra vocación periodística en el compromiso de la noticia, habéis demostrado llevar nuestra voz en forma objetiva para beneficio de nuestro colectivo, expresando y dejando ver las diferentes necesidades que sufre, más que informar habéis creado un compromiso de construcción”.