La FECACV ultima los preparativos de los actos conmemorativos del 28-F

Se llevarán a cabo del 4 al 11 de febrero

Alrededor de medio centenar de Asociaciones, Casas y Centros Andaluces repartido por el panorama levantino, se vestirán de gala este fin de semana, para celebrar el 28-F. Más de 600.000 personas tienen algún vínculo con la comunidad andaluza dentro de nuestra Comunidad Valenciana. En total son 883.215 las personas que, procedentes de otras autonomías viven aquí. De ellas, cerca de 214.000 son andaluces de nacimiento (87.784 viven en Alicante, el 38%; 28.894 en Castellón, otro 13,5%; y 97.091 en Valencia, el 45,4%). De este modo, la Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda autonomía con mayor población de origen andaluz, después de Cataluña.

La FECACV ha organizado un programa cultural y festivo, confeccionado a medida de todas las edades, con el fin de disfrutar en hermandad de unos actos llenos de gastronomía, folklore y devoción hacia la Virgen del Rocío.

Los actos arrancaran el próximo viernes 4 de febrero con una cena de gala a la que asistirán cerca de 600 personas, entre presidentes, reinas y socios de las casas regionales andaluzas de la Comunitat acompañados de sus alcaldes y concejales, ademas de la asistencia de las principales autoridades de la ciudad de valencia. El acto se llevará a cabo en la localidad Valenciana de Albal.

Al día siguiente, la cita será en la Iglesia de San Luis Beltrán, lugar donde está venerada la imagen de la Virgen del Rocío, donde se realizará una multitudinaria ofrenda de flores seguido de una solemne misa rociera.

El domingo será el acto institucional en el Pabellón de la Fonteta de San Luis, donde se juntarán más de 6.000 personas, para disfrutar de un festival folklórico andaluz, en el que participaran los cuadros de cante y baile de 10 entidades adscritas a esta federación, que han sido seleccionadas como ya es tradición, para participar en este acto tan importante para todos los socios y socias de las casas regionales andaluzas. Participará el grupo de danzas valencianas de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y como grupo invitado y para finalizar, será un grupo folklórico proveniente de la provincia de Málaga, quien actuará, para mostrar las tradiciones más arraigadas de Andalucía.

Paralelo a estos actos, la sección juvenil de FECACV, llevará a cabo una cena de juventud el próximo viernes 11 de Febrero, con el fin de hacer participes en estos actos a toda la juventud de las casas regionales andaluzas.