La Fecacv está preparada para el pistoletazo de salida de su gran feria andaluza en Valencia

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana está preparada para dar inicio a la 20º edición de la gran feria andaluza en Valencia, que se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo, celebrándose como ya es tradicional en el antiguo cauce del rio Túria, entre el puente de las Flores y el de Calatrava. Alrededor de una quincena de asociaciones, casas y centros andaluces adscritos a Fecacv, participarán en esta feria, con el montaje de su propia caseta.

Los socios de las mismas llevan meses trabajando en sus sedes, confeccionando con esmero sus decorados, que lucirán con grandeza a partir del día del ‘alumbrao’, y con el que quieren alzarse con el primer premio de casetas decoradas que convoca la organización. Lunares, farolillos, luces y sevillanas, darán la carismática bienvenida a todos los visitantes.

La programación de la feria, y más que nunca, será frenética, habiendo este año la novedad de las actuaciones de cuadros flamencos y la consolidación de la celebración de la segunda edición del Concurso de Sevillanas a nivel amateur. Todo lógicamente en el escenario central y para el disfrute de todos. La Comunidad Valenciana en estos días, se viste de flamenca y todo para disfrutar de esta muestra o reproducción de la Feria de Abril de Sevilla, una feria ya tradicional en Valencia y que ha tenido una gran acogida por la ciudadanía, dotándola de un prestigio y un reconocimiento.