La FECACV celebra las II Jornadas de la Mujer en Aldaia

El encuentro reunió a 70 mujeres de diversos centros

Participantes en la jornada.

El encuentro congregó a 70 mujeres de las diferentes Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a FECACV, entre las cuales asistieron la mayoría de las responsables de las Áreas de la Mujer de todas y cada una de las entidades participantes.

Las jornadas, que fueron inauguradas por la presidenta de FECACV, Purificación Torres López, y de la alcaldesa de la localidad, Empar Navarro Prosper, contaron con innumerables conferencias organizadas por las responsables de esta área en el citado organismo, Mª Carmen García y María Flor.

Entre las ponentes se contó con Carmen Nache Calatayud, técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia que habló sobre el ‘Empoderamiento de la mujer en el ámbito asociativo’; Gotzone Mora Temprano, secretaria autonómica de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, que expuso sobre la temática “Mujeres y Redes”; y Consuelo Catalá, portavoz de la Comisión de la Mujer en las Cortes Valencianas, que trató sobre la ‘Violencia de género’. Juana Baena, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, y Mabel Manglano de Mas Laitre, directora general de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, también expusieron sus temas y formaron parte de la mesa institucional que clausuró el acto junto a la presidenta de FECACV y a la alcaldesa de Aldaia. Una fotografía de grupo con todas las participantes dio por finalizada a las Jornadas.