La FECAC organiza del 12 de febrero al 6 de marzo las XXVI Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía

La entidad entregará los premios de su fundación el día 20 en Barcelona

El día 12 se inaugurará la exposición ‘El Sevillano’ en el Museu d’Història de la Immigració de Catalunya Sant Adrià de Besòs con la intervención del guitarrista Juan Ramón Caro.

El día 13, en el Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet, actuarán los grupos Brisa de Marismas y Guadaljarafe.

El día 18 se inaugurará una exposición de Manuel Ruiz Ortega en el Centre d’Art Contemporani de Santa Coloma de Gramenet.

El día 20, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, se entregarán los premios de la Fundación FECAC: Premio a la Labor Socio-Política, Gaspar Zarrias, secretario de Estado de Cooperación Territorial; Premio a la Labor Artístico-Cultural’ , Miguel Poveda; ‘Premio a la Labor en Medios de Comunicación’, Vicente Pardo, de Radiolé; ‘Premio a la Labor Empresarial’, Jordi Mesa, de la Revista Calle Nueva y RCR; ‘Premio a la labor Personal’, José Rojo, presidente Hermandad Sto. Ángel; y ‘Premio Acción Joven’, Manuel Calderón, gerente de Fasolmanagement. Actuará el grupo Voces de Romero.

El día 25 habrá una conferencia institucional en el Ayuntamiento a cargo de Sr. Antoni Fogué i Moya.

El día 26, en la Casa de Andalucía de Cerdanyola, tendrá lugar una conferencia ilustrada flamenca protagonizada por cargo Josep Ache con la colaboración del cantaor Víctor Palacios y el guitarrista Paco Garfia.

El día 28, en el Parc de la Guineueta, se llevará a cabo una ofrenda floral al monumento de Blas Infante y se celebrará en Rubí el Día de Convivencia.

Por último el 6 de marzo se celebrará el Festival de Chirigotas de Cataluña en la Alianza del Poble Nou de Barcelona.

Por otro lado, el 27 de febrero habrá un festival de entidades y un concierto de Andy y Lucas en el Recinto Ferial de la Farga de L’Hospitalet organizado por la Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas de L’Hospitalet.