La FECAC entrega el premio a la labor socio-política a Gaspar Zarrías

El presidente Montilla asistió a la entrega de premios de la Fundación de la Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña

Autoridades y premiados.

El que fue consejero de Industria, Turismo y Comercio, consejero de Presidencia y vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía durante el gobierno de Manuel Chaves, y ahora secretario de Estado de Cooperación Territorial en el Ministerio de Política Territorial recibió este galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal.

El presidente José Montilla estuvo acompañado por Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) –entidad organizadora de los actos conmemorativos del Día de Andalucía-; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, entre otras personalidades.

Además del galardón de Zarrías, la Fundación FECAC entregó también el premio a la labor empresarial a Jordi Mesas, fundador de la empresa Recoper 2000 y gerente editor revista Calle Nueva; el premio a la labor personal, a José Rojo, presidente de la Hermandad Santo Ángel; el premio a la acción joven, a Manuel Calderón, administrador de Fasol Management; y el premio a la labor en medios de comunicación, a Vicente Pardo, delegado de Cadena Dial y Radiolé en Catalunya.

Los Premios Fundación FECAC distinguen la labor de aquellas personas anónimas, organismos públicos, entidades públicas o privadas, empresas y profesionales, que de alguna forma hayan contribuido con su trabajo y obra a engrandecer los valores socio-culturales. Los premiados son elegidos por las entidades de la FECAC; todas ellas pueden presentar sus candidatos y todas tienen el derecho y la obligación de votar.

Los ya tradicionales Premios Fundación FECAC se enmarcan en las XXVI Jornadas conmemorativas dedicadas a Catalunya, un conjunto de actividades programadas por la FECAC con motivo del Día de Andalucía a Catalunya, el próximo 28 de febrero.