La FECA firma un convenio con el Govern de la Comunitat Valenciana para la realización de actividades

El Consell aportará 30.400 euros

Esta federación agrupa a 45 asociaciones, casas y centros andaluces ubicados en la Comunitat, y tiene como fin defender los intereses de estas entidades, asesorarlas para el mejor cumplimiento de sus objetivos y fomentar la unión y cohesión entre las entidades integradas para el mejor desarrollo, esplendor y difusión de sus actos.

Asimismo, el Consell ha aprobado un convenio con la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunitat Valenciana para la realización de las actividades y actuaciones que organicen la federación y las asociaciones, casas y centros castellanomanchegos que la integran. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará 10.000 euros para llevar a cabo este convenio.

Por otra parte, el Consell ha aprobado sendos convenios con la Federación de Casas Regionales de España en la Comunitat Valenciana y con la Federación de Casas Regionales en Alicante para la realización de los programas de actividades que organicen la federación y las asociaciones, casas y centros regionales que la integran. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará 10.000 euros para llevar a cabo estos convenios.

La Federación de Casas Regionales de España en la Comunitat Valenciana agrupa un total de 16 asociaciones, casas y centros regionales radicados en esta Comunitat. Por su parte, la Federación de Casas Regionales de España en Alicante agrupa un total de 11 asociaciones, casas y centros regionales radicados en esta provincia.

Establecer vínculos de solidaridad y cooperación.

Los fines de ambas federaciones son, en líneas generales, establecer un nexo de unión y vínculos de solidaridad y cooperación entre las entidades de carácter regional establecidas en la Comunitat, fomentando la creación de asociaciones de este tipo.

También tienen por objeto velar por los intereses de todas y cada una de las casas regionales, y prestar atención preferente al cultivo de _la ciencia, el arte, la literatura y la historia, por medio de certámenes, conferencias, recitales, proyecciones, festivales folclóricos, conciertos, cursos de enseñanza, y todas aquellas actividades que redunden en un mayor grado de difusión cultural.

La Generalitat reconoce el interés que para toda la Comunitat Valenciana representa la labor desplegada por las diversas casas regionales de España constituidas en la Comuntiat, por llevar a cabo una actividad de interés institucional que es conveniente apoyar desde la Administración autonómica.

Este reconocimiento se ha traducido en las innumerables acciones que la Administración lleva a cabo de manera conjunta con estas entidades, y que se desarrollan en campos tan variados como el arte y literatura, el folclore o la acción social.