La Feaer promueve la igualdad y lucha contra la violencia hacia las emigrantes y retornadas

Mediante un programa subvencionado por el Instituto de la Mujer

La presidenta de Feaer, Juan María Sánchez, a la derecha, y la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, a su derecha.

Este programa está subvencionado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. Actualmente, en la web de la Feaer, está disponible el cuestionario ‘on-line’ que rellenan de forma anónima las mujeres emigrantes y retornadas. Para la realización de esta encuesta, se está contando con la colaboración de todas las asociaciones miembros de la Feaer, y de la Secretaría de la Mujer de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee). Durante el mes de Octubre se darán a conocer los resultados de la encuesta.
La violencia de género es la peor manifestación de la desigualdad existente entre mujeres y hombres, y es un delito que atenta contra la vida, libertad y dignidad de las mujeres. Con este programa, además de conocer la percepción hacia la violencia de género entre nuestro colectivo, queremos detectar aquellas áreas que necesitan mayor intervención, para diseñar herramientas que permitan afrontar este problema social desde una perspectiva integral. Desde la Federación queremos enviar un mensaje a todas las mujeres emigrantes y retornadas víctimas de violencia de género para que sepan que no están solas, y que en nuestras asociaciones pueden encontrar información y asesoramiento sobre qué hacer en caso de sufrir violencia de género.
La Feaer es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover un conocimiento más amplio y solidario de los problemas a los que deben hacer frente las y los emigrantes retornados y sus familias, de tal forma que se puedan elevar propuestas a niveles superiores de la administración, aunar esfuerzos y recursos, y sobre todo, sensibilizar sobre los retos y barreras a los que deben hacer frente las y los ciudadanos españoles que deciden retornar. Actualmente está formada por 11 asociaciones. Su página web es www.feaer.es.