La Farae organizó el XII Día de Andalucía en Euskadi al que acudió el secretario de Acción Exterior de la Junta, Ángel Luis Sánchez

Las trece entidades agrupadas en la federación se reunieron en Sestao

Ángel Luis Sánchez se dirige a los asistentes.
El presidente de Farae, Juan Gracia.
Aurresku de honor.

La actividad se desarrolló el pasado día 9 de abril en el Polideportivo ‘Las Llanas’ de Sestao. Se inició con la recepción de autoridades y el tradicional aurresku de honor. Estuvieron presentes el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez Muñoz, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el director de Gabinete de la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, José Manuel Bujanda, y el presidente de Farae, Juan Gracia.

También acudieron al acto los alcaldes de Portugalete, Mikel Torres, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Fernández, de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y concejales de distintos municipios de Euskadi.

Al finalizar las intervenciones se cantó el himno de Andalucía por el Coro Zambra de Hijos de Jaén de Baracaldo.

También actuó el Grupo de Baile Triana de la Casa de Andaluza de Sestao y la actuación estelar fue de la compañía flamenca ‘Los Galanes’.

A continuación se ofreció un almuerzo de hermandad para todos los asistentes finalizando los actos del Día de Andalucía con la música del grupo ‘Tala y su banda’.

Farae se creó con el objetivo de agrupar a las diferentes entidades andaluzas en Euskadi y lograr así una fuerza compartida que promueve las actividades sociales y proporciona una relación de confianza entre las 13 casas que hoy en día la componen. A través de esta Federación se promueven numerosas actividades dedicadas a los socios de las casas, a los más jóvenes y así se aporta fluidez y posibilidades para que estas entidades mantengan su vigor. Algunas de estas actividades son los viajes culturales a Andalucía, área de la mujer, escuelas de baile y música, trabajos manuales, encuentros andaluces, jornadas culturales en las asociaciones, etc.