La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires festejó el Día de la Mare de Deu

Con la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y un espectáculo artístico en la sede de la entidad

Los conjuntos de danzas de la institución amenizaron el almuerzo celebrado en la sede de El Turia.

A todos estos se sumaron también numerosos devotos de la Mare de Deu que residen en la capital argentina. Las celebraciones, como ya es tradición, se iniciaron con un acto religioso en la Basílica San Nicolás de Bari, lugar al que se acercaron también algunos valencianos llegados desde distintas localidades y regiones del país austral.

Encabezando la representación de ‘El Turia’ se encontraba la Fallera Mayor de la institución, Rocío García, quien acompañada por su Corte de Honor engalanó la celebración del oficio religioso con los vistosos trajes tradicionales valencianos, y el presidente de la institución, Enrique Renard, junto a numerosos representantes de la junta directiva y socios de la entidad.

Tras una ofrenda de flores a la imagen de la Virgen de los Desamparados que se encuentra en el altar mayor se ofreció una misa que fue seguida con muchísima alegría y emoción por la concurrencia, ya que una de las imágenes de la Mare de Deu que se encuentran en la Basílica fue restaurada completamente y todos sus seguidores estaban ansiosos por ver cómo había quedado la obra terminada luego de que el sector en donde se encuentra permaneciera cerrado por reformas.

Una vez finalizada la ceremonia, gran parte de la concurrencia se trasladó hasta la sede social de la entidad para dar la bienvenida a los demás socios y amigos que comenzaban a llegar para participar del almuerzo que allí se realizó.

Luego de unas sentidas palabras alusivas a esta fecha tan especial para todos los valencianos a cargo del presidente de ‘El Turia’ ingresó al salón la tradicional paella, cuya exquisitez fue elogiada por los comensales, quienes también pudieron disfrutar de los bailes típicos de la Comunidad Valenciana que, correspondidos con afectuosos aplausos, interpretaron los conjuntos de danzas de la institución.

La celebración continuó con un sorteo que incluyó diversos tipos de premios, desde artesanías traídas de la Comunidad Autónoma, entre ellas unos preciosos abanicos pintados a mano, hasta un muy codiciado jamón. El cierre de los festejos estuvo a cargo del coro de la entidad, que animó a todo la concurrencia con emotivas interpretaciones de algunas de las canciones más tradicionales y amadas por la colectividad valenciana.