La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires celebró el Día de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

Los asistentes vivieron la jornada como una verdadera fiesta que los hizo sentir más cerca de su tierra de origen

La Fallera Mayor y su corte de Honor depositaron una ofrenda floral frente a la imagen de la Mare de Deu.
El cónsul general de España en Buenos Aires (tercero desde la izquierda) fue uno de los invitados de honor al almuerzo celebrado en El Turia.

La colectividad valenciana en la capital argentina se sumó en gran número a los actos que la Falla ‘El Turia’ de Buenos Aires organizó con el objetivo de celebrar el Día de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Como ya es habitual todos los años, los festejos comenzaron a las diez de la mañana del pasado 8 de mayo con una misa en la Basílica San Nicolás de Bari a la que concurrieron, no sólo emigrantes valencianos y sus descendientes, sino también devotos de la Mare de Deu procedentes de lugares muy variados.

En representación de la Falla Valenciana ‘El Turia’, además de los numerosos directivos y socios, destacó la presencia de la Fallera Mayor de la institución, Lorena Mariel Ibarra, y su Corte de Honor, conformada por Alicia Larreta, Sofía Craimowitz y Mariso Brisuela (todas ellas integrantes del conjunto de danzas de la entidad), quienes depositaron una ofrenda floral en honor a la Virgen de los Desamparados. Una vez concluida la misa, todos los fieles entonaron con emoción el himno a la Mare de Deu.

La celebración prosiguió en el salón principal de ‘El Turia’, donde se realizó un almuerzo en el que destacó como invitado especial el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez, quien recibió de manos de la Fallera Mayor una bonita artesanía valenciana: una ‘caramba’ con la imagen de la virgen, que colocó en el estandarte que representa a la única casa valenciana asentada en la capital del país austral. 

Luego de unas cálidas palabras de agradecimiento por parte del cónsul general, se dio al inicio al almuerzo, que fue amenizado por la actuación del conjunto de danzas y el coro de la institución, cuyas participaciones fueron muy aplaudidas por todos los valencianos presentes, quienes vivieron la jornada como una verdadera fiesta que los hizo sentir más cerca de su tierra de origen.