La Falla ‘El Turia’ de Buenos Aries rindió tributo a la Virgen de los Desamparados

Con una ceremonia religiosa en la Basílica de San Nicolás de Bari y una paella en la sede de la entidad

La Fallera Mayor y el presidente de ‘El Turia’ minutos antes de ingresar a la Basílica.

Las celebraciones se iniciaron con una misa realizada en la Basílica San Nicolás de Bari, donde la ‘Mare de Deu’ es siempre visitada por muchísimos fieles y devotos, no sólo pertenecientes a la colectividad valenciana de Buenos Aires, que realizan ofrendas de hermosos ramos de flores que adornan la Basílica durante muchos días.

Como ocurre todos los años para estas fechas, la misa contó con la presencia de un gran número de directivos y asociados de ‘El Turia’, quienes participaron con emoción de la celebración religiosa. Encabezando la comitiva se encontraban el presidente de la institución, Enrique Renard, y la Fallera Mayor, María Florencia Guillén, a pocos días de haber retornado a Argentina luego de haber representado a la entidad en las Fallas que se celebran en la Comunidad Valenciana. 

“Los colores vivos de la vestimenta tradicional de la Fallera Mayor, que provocaron elogiosos comentarios del público presente durante los momentos previos al inicio de la misa, y la infinita cantidad de ofrendas florales y ramos preparados especialmente para la Mare de Deu crearon un ambiente especial dentro de la Basílica”, recalcó a España Exterior Lorena Mariel Ibarra.

Al finalizar la ceremonia, tanto los directivos como los socios y la Fallera Mayor se trasladaron hasta la sede de ‘El Turia’, donde ya estaba todo dispuesto para recibir a los demás invitados a la tradicional paella que se organizó para conmemorar esta fecha tan especial. Luego de que el presidente de la institución les dirigiera a los presentes unas cálidas palabras de bienvenida, los mozos ingresaron al salón para servir la exquisita paella preparada por Hugo Marcandrés y Alejandro Lozano, dos socios de reconocida trayectoria en la entidad. Durante la celebración, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, entre las que destacaron las actuaciones del coro y de los integrantes de los cuerpos de baile mayor e infantil de ‘El Turia’, además de participar de un sorteo que contó entre sus premios con muchos recuerdos traídos desde la Comunidad Valenciana y artesanías realizadas por algunos de los socios de la institución.