La Faede concede su premio ‘Veturia’ a Julio Domínguez Merino

El galardón se entregará el próximo sábado 5 de junio

Julio Domínguez Merino.

La federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, Faede, decidió conceder sy premio ‘Veturia’ a Julio Domínguez Merino. Este premio anual se concede a quienes, desde dentro o fuera de Euskadi, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares de sus asociaciones.

Julio Domínguez Merino, nacido en Azuaga (Badajoz) 1951, está casado y tiene dos hijos. Emigra a Sant Boi de Llobregat a los 12 años y permanece allí 25 años, regresando a Extremadura al ser nombrado presidente del Consejo de Comunidades Extremeñas.

A los 17 años entra en la Directiva de la Unión Extremeña de Sant. Boi, como vocal de cultura.vA los 22 años es nombrado Presidente de la Unión Extremeña de Sant Boi. Junto con el resto de las Asociaciones de Cataluña, crea la Coordinadora de Asociaciones Extremeñas en Cataluña, de la que es nombrado secretario general.

Participa activamente en los Congresos de Emigrantes Extremeños, siendo nombrado presidente del Tercer Congreso de Emigrantes Extremeños. En el año 1983 se presenta a las elecciones municipales en San. Boi por el PSOE, ocupando el cargo de teniente de alcalde de Hacienda. En 1987, vuelve a presentarse a las elecciones y en 1988 retorna a Extremadura al ser nombrado presidente del Consejo de comunidades Extremeñas.

Permanece 11 años como director general, cargo que deja para presentarse a las elecciones municipales en Azuaga.

El premio se entregará el próximo día 5 de junio en los locales del Centro Cultural Extremeño ‘La Morenita’ de Galdakao, a las 14, 30 horas, en el transcurso de una comida en la cual también se presentará el nuevo formato de la página web de la Faede.