La Faceef celebrará su 8º Congreso Nacional el próximo domingo 23 de octubre

Los días 21 y 22 tendrán lugar un seminario sobre emigración y exilio y un encuentro de mujeres

La Federación de Asociaciones de Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) el próximo domingo 23 de octubre su 8º Congreso Nacional.

Antes de este evento, en concreto el viernes 21 de octubre tendrá lugar el seminario denominado ‘Emigración y exilio español en Francia. Actuaciones en favor de la memoria, la historia y el patrimonio’. Se celebrará en la sede de la Faceef en 10 de la rue Cristino García (93210 La Plaine Saint Denis).
En este seminario participarán diversos expertos en las migraciones de universidades y entidades dedicadas al estudio de este fenómeno. Entre otros temas se tratará sobre los lugares de la memoria y las acciones de la conservación a través de las experiencias de instituciones y asociaciones.
En el seminario intervendrá el director del departametno de hsitoria de la Fundación 1º de Mayor, José Babiano, distintos directivos de centros españoles en Francia, historiadores, sociólogos y profesores universitarios.
También se analizará el proyecto de constitución del Centro de la Memoria de la Emigración Española en Francia.
Asimismo, el sábado 22 de octubre se celebrará el encuentro de mujeres ‘Contra la violencia de género, generemos igualdad’ en el mismo lugar.